Noticias

¡Que el invierno no nos tome desprevenidos!

El otoño está a unos días de culminar, la temporada de lluvia está iniciando y los días se vuelven cada vez más grises y fríos, así que esto sólo nos recuerda una cosa: se acerca el invierno.

Esta es, obviamente, la temporada más helada del año y resulta necesario prepararnos para ella porque nos vemos expuestos a temperaturas muy bajas que nos afectan directamente. Por ende, todos los detalles son relevantes, desde cuidar nuestro bienestar hasta nuestro hogar, para mantenernos a gusto y lo más calentitos posible.

Por acá te dejamos unos tips para que te vayas preparando y el invierno no te haga una mala jugada:

1.- Cambia tu ropa: llegó la hora de guardar las poleras y sacar tus mejores abrigos. Utiliza una parka térmica, primeras capas, calcetines gruesos y pijamas de polar para dormir lo más cómodo posible. También trata de utilizar pantalones de tela gruesa y evita lo jeans, debido a que estos mantienen el frío y al final del día te estarás congelando.

2.- Modifica tu menú: incluye en tus desayunos alguna bebida caliente para iniciar tu día con buen pie. Puedes consumir avena, huevos, panqueques o cualquier plato caliente que te guste. Y, por supuesto, no olvides el té o el chocolate caliente cuando vayas a tomar la once.

3.- Cuida a tu mascota: sabemos que nuestras mascotas son un integrante más de la familia, por eso debemos protegerlos. Ponle un chaleco especial para perros y aliméntalo muy bien.

4.- Sustituye la ropa de cama: coloca sábanas de franela o alguna colcha. Además, puedes optar por invertir en un plumón para mantenerte a gusto toda la noche.

5.- Ten un kit de emergencia: por si acaso se va la luz en medio de una tormenta, es necesario que tengas un kit con velas, linternas, baterías, productos comestibles, agua, una estufa a propano y todo lo que consideres importante para mantenerte a salvo.

6.- Prepara tu mochila: si sales de casa y piensas que no hay mucho frío como para usar tu bufanda y guantes, entonces inclúyelos en tu mochila. Lleva contigo algunas bolsitas de té para tomar durante el día y algunas barras que aporten carbohidratos.

7.- Limpia las canaletas: limpia las hojas que caen con la lluvia y el otoño, de esta forma no se acumulará el hielo.

8.- Tapa las grietas: una buena forma de evitar que entre el frío a nuestro hogar es tapando las grietas con alguna masilla que resista el agua.

9.- Protege las tuberías: utiliza algún plástico o aislamiento de espuma para envolver las tuberías y evitar que estas se congelen.

10.- Cubre las ventanas: si no tienes ventanas de doble acristalamiento, puedes proteger las que tengas de la tormenta con algún plástico resistente y cinta adhesiva.

11.- Cierra las piezas sin uso: si tienes habitaciones desocupadas, mantenlas cerradas para que sea menor el espacio a calentar.

12.- Tapa las corrientes de aire: cubre los ductos que estén fuera de tu casa para evitar que entre la brisa fría del invierno.

Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda y que te mantengas lo más caliente posible durante estos días que, por lo visto, estarán súper helados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *